SE FIRMO CONVENIO ENTRE LA INTENDENCIA Y LA ONG BOQUITA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se firmó este viernes en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio comunal un importante convenio entre la Intendencia de Florida y la ONG Institución Deportiva Boquita buscando herramientas que permitan brindar una oportunidad en materia laboral, educativa, formativa y de contención a familias de alta vulnerabilidad social.

El acto contó con la presencia de la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el directro de Desarrollo sustentable Arturo torres, el Coordinador General de OPP Ing. Gerardo Díaz, el Presidente del Club Boquita Gustavo Brasesco, y otras autoridades departamentales y locales.

Este acuerdo surge de un llamado a ONGs realizado por la Intendencia en el año 2015 através de licitación abreviada para el Proyecto del Programa de Inclusión Social y Trabajo “Construyendo Futuro” en Florida, programa presentado al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

El proyecto pretende impulsar una actividad productiva para los padres jefes de hogar que les genere ingresos y hábitos de trabajo en equipo mientras que sus hijos deberán concurrir a algún centro educativo (CECAP, UTU, etc.) para formarse y capacitarse para el futuro.

El objetivo es terminar con la informalidad trasmitida durante generaciones y apostar a lograr un cambio en hábitos y formas de sustento que generan vulnerabilidad y condicionan su calidad de vida.

La ONG Boquita llevará adelante administración del proyecto en la etapa de producción, organización y venta de la producción. Estará a cargo de facilitar la conformación de grupos de trabajo o cooperativas que en un futuro puedan salir solos al mercado.

Las actividades de supervisión de la ONG serán desarrolladas por el Director de Desarrollo Sustentable, de la IDF y sus equipos técnicos mientras que el seguimiento de la marcha del proyecto y control de calidad del producto será realizado en conjunto entre la IDF y la ONG.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s